Que es la Refrigeración?
Es el proceso por medio del cual se consigue una disminución de la temperatura de fluidos o cuerpos en general, en particular se utiliza en el proceso de conservación de mercancías perecederas etc.
QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?
Este servicio ayuda a que los equipo trabajen eficientemente, asi como ayudar a prolongar su vida util.
Algunos beneficios son:
Ahorro de energía
El gasto de energía de un equipo puede aumentar cuando tiene algunos problemas de obstrucción en el condensador o evaporador, esto además puede traer complicación en la eficiencia de la unidad. Asimismo, hará que el equipo no se fuerce en trabajar extra para poder conservar una temperatura adecuada y mantener un enfriamiento correcto dentro de la unidad y hacer que los alimentos se mantengan en mejor estado durante mayor tiempo.
Una vida de uso más larga y en buenas condiciones
Cuando se realiza un chequeo preventivo de las unidades se hace lo adecuado para que se conserve en buen estado, que estén funcionando de forma eficiente, limpios, lo que se quiere prevenir es que suceda un daño de manera inesperada y que el negocio se vea comprometido por el gasto, ya sea de reparación o de equipo nuevo que esto supondría.
Seguridad y calidad en los alimentos
Los alimentos deben permanecer en una refrigeración adecuada, de lo contrario los productos que ofrecen al publico pueden ser comprometidos, de esta manera los clientes recibirán alimentos de baja calidad y eso es algo a lo que no se puede arriesgar.
Disminución de gastos en reparaciones inesperadas
Es verdad que cuando un equipo se descompone hay que repararlo de emergencia, sin embargo, este no es el único gasto que deberá realizar, también habrá pérdidas de los alimentos y productos que se encuentren en ese momento dentro del equipo. La reparación de emergencia supone un gasto que por lo general suele ser grande.
En cambio, al tener la costumbre de dar un mantenimiento preventivo el riesgo de sufrir alguna descompostura de forma inesperada disminuirá considerablemente. Asimismo, al contratar un técnico de refrigeración profesional que haga la verificación de rendimiento para encontrar problemas menores y reparar antes de que se vuelvan serios, es lo ideal.